Fundación Biodiversidad: Un paso más en el medioambiente

La fundación Biodiversidad fue creada en 1998 y en la actualidad forma parte del Ministerio para la Transición Ecológica. Su objetivo principal es proteger el patrimonio natural de territorio español y para ello trabaja un equipo con un gran número de profesionales en el sector. Asimismo, también cuentan con colaboraciones con otras entidades que ayudan a conseguir tales fines.

En sus inicios, la fundación contaba con un número muy reducido de personas que ha ido acrecentándose con el paso de los años y también con la única ayuda que les proporcionaba el Ministerio de Medio Ambiente, que fue el creador.

En 2001, la fundación Biodiversidad lanzó su primera convocatoria de ayudas tras gestionar el Fondo Social Europeo para trabajadores y emprendedores. Tres años más tarde, se estrenó la imagen institucional y se amplió el equipo humano llegando a contar con profesionales en áreas medioambientales.

Fue entre 2004 y 2008 cuando la fundación consiguió firmar multitud de convenios con grandes organizaciones y con diversos medios de comunicación. Gracias a todo esto pudieron conseguir premios que les dieron el prestigio e importancia con la que cuentan en la actualidad.

Durante los años siguientes firmaron más colaboraciones y emprendieron grandes proyectos como el LIFE+ INDEMARES y se adaptaron a las iniciativas europeas relacionadas con el tema medioambiental.

En el 2013, la fundación Biodiversidad estrenó su Consejo Asesor y dos años más tarde comenzó a recibir premios a nivel internacional por parte de la Comisión Europea y del Instituto Europeo de Administraciones Públicas.

Respecto a la financiación, la fundación cuenta con un gran número de ayudas por parte de instituciones públicas u otras fundaciones que les permite emprender más proyectos relacionados con la pesca, el medioambiente, agricultura y del cambio climático.

Por último, la fundación es dirigida por Sonia Casteña Rial que cuenta con la ayuda de Mar Fernández Pérez, secretaria de dirección. A su vez la fundación se subdivide en diferentes departamentos con el objetivo de segmentarse y tener los mejores profesionales en cada sector: área de comunicación, relaciones institucionales y social media, área proyectos europeos y life, área de proyectos y convocatorias propias, área del programa empleaverde, área de pesca y acuicultura sostenible y el área económica y de capital humano, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: