Esther Aranda, historia viva de ‘Operación Triunfo’

El paso de la malagueña por la academia y sus actuaciones siguen siendo recordadas por sus acérrimos

‘Operación Triunfo’ volvió el año pasado por todo lo alto. Cuando nadie esperaba su retorno, Televisión Española decidió apostar por la cultura una vez más. Las redes sociales fueron detonantes en su éxito ya que la repercusión que el formato tuvo en ellas hizo que miles de personas conectaran para ver a unos jóvenes dispuestos a luchar por hacerse hueco en el mundo de la música.

Incertidumbre, deseo y miedo son tan solo algunas de las cosas que los concursantes sienten cuando están dentro. Incertidumbre por el futuro, deseo por bautizarse como artistas de reputado nivel y miedo por fallar durante las actuaciones y que el público galero perciba una imagen de ellos que no es la real.

Esther Aranda, concursante de ‘OT 2008’ fue una de las triunfitas que pudo vivir eso en primera persona. La malagueña aseguró no haber subido jamás en un escenario, cantaba para su entorno más cercano y eso le hacía feliz. Por su dulce voz consiguió una de las dieciséis codiciadas plazas en la academia, momento en el que todo dio la vuelta.

La joven protagonizó en la primera gala del programa una de las actuaciones más recordadas de la historia del formato junto a Tania Gómez, una de sus compañeras. Los nervios se apoderaron de una chica que jamás había cantado delante de tantas personas y de las cámaras. Las duras críticas recibidas por parte del jurado hicieron que el bloqueo se apoderase de ella y durante las galas no demostrase todo el talento que tenía.

Aún así, era de las pocas que lograba transmitir, de eso va la música. Transmitir y llegar al que te escucha, crear sentimiento y que el público se sienta protagonista de tus canciones, que las viva. Su voz lograba eso y por ello consiguió salvarse de varias nominaciones e incluso llego estar entre las cuatro más votadas para convertirse favorita en una de las galas.

La audiencia era consciente de como ella cantaba en realidad, los pases de micro y los ensayos en la academia eran totalmente distintos, pero el veredicto semanal por parte de los miembros del jurado hacía que no brillase como ella merecía. La joven decidió tirar la toalla y pidió a sus seguidores y familiares que no votaran para que ella se salvase, quería salir y así fue. La sexta gala fue la elegida por el público para que la protagonista de la edición dijera adiós a ‘Operación Triunfo’.

Más tarde, la triunfita sacó un disco titulado Sigo aquí que tuvo una gran aceptación por parte de sus seguidores. Un conjunto de canciones que remitían a la Esther del principio, una Esther que llegaba y se quedaba. La joven ha conseguido que durante todos estos años sus seguidores sigan a su lado disfrutando su música.

¿Podremos verla en ‘Operación Triunfo VIP’?

Gestmusic, productora del programa, anunció que pronto se hará una edición de ‘Operación Triunfo’ en la que volverán concursantes de ediciones pasadas con el fin de retomar sus carreras musicales y abrirse paso de nuevo en el mundo musical.

Desde que se conoció la noticia, los seguidores de ‘Operación Triunfo’ hicieron cábalas sobre quiénes que concursantes podrían entrar y gran parte de ellos tenían la misma opinión, Esther Aranda debía volver a la que fue su casa y demostrar el talento que tanta gente pudo ver desde el primer momento.

La de Málaga ha conseguido no caer en olvido, se ha convertido en historia viva de un formato que podría darle una segunda oportunidad en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: